Laboratorios de Computación

Cumpliendo con el Decreto 3390, Artículo 1º que cita lo siguiente: “La Administración Pública Nacional empleará prioritariamente Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos. A tales fines, todos los órganos y entes de la Administración Pública Nacional iniciarán los procesos de migración gradual y progresiva de éstos hacia el Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos“.
Observación: Si se requiere la instalación de una aplicación en particular para alguna actividad académica, los docentes deben notificar con 15 días de antelación al Dpto. de Tecnología para su verificación, pruebas e instalación.
Los programas instalados se muestran a continuación:

      KDevelop: Surgió con el fin de desarrollar un IDE (Entorno de desarrollo integrado) fácil de usar para KDE. Desde entonces, el IDE KDevelop está públicamente disponible bajo la GPL y soporta muchos lenguajes de programación.
      Gambas2: Lenguaje de programación libre derivado de BASIC. Es distribuido con licencia GNU GPL. Presenta ciertas similitudes con Java ya que en la ejecución de cualquier aplicación, se requiere un conjunto de librerías interprete previamente instaladas (Gambas Runtime) que entiendan el bytecode de las aplicaciones desarrolladas y lo conviertan en código ejecutable por el computador.
      NetBeans IDE: IDE de código abierto escrito completamente en Java usando la plataforma NetBeans. El NetBeans IDE soporta el desarrollo de todos los tipos de aplicación Java.
      Python: Lenguaje de programación de alto nivel multiparadigma ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, usa tipado dinámico y es multiplataforma.
      Geany: Plataforma de programación multilenguaje (C, Pascal, Asembler, entre otros).
      Anjuta: Editor Integrado de Desarrollo (EID) versátil para el escritorio GNOME. Tiene ciertas características para facilitar la programación que incluyen gestión de proyectos, asistentes de aplicación, un depurador interactivo integrado, un diseñador de IU Glade integrado, una ayuda API de devhelp integrada, un perfilador de memoria Valgrind integrado, un perfilador de rendimiento grpof integrado, un generador de clases, un potente editor de código fuente, búsqueda de fuentes y mucho más.
      GpsDrive: Navegación GPS.
      Bluefish: Software editor HTML multiplataforma enfocado en la edición de páginas dinámicas e interactivas. Es capaz de reconocer diversos lenguajes de programación y de marcas.
      Ksimus: Simula y visualiza circuitos electrónicos digitales.
      Xoscope: Osciloscopio digital.
      Kgeography: Un programa de aprendizaje geográfico.
      Kompare: Programa GUI que muestra las diferencias entre archivos fuente y permite fusionarlos.
      Quanta Plus: Entorno de desarrollo web.
      QCAD: Aplicación de diseño asistido por computador en dos dimensiones (2D). Puede crear dibujos técnicos como planos para edificios, interiores, piezas mecánicas o esquemas y diagramas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s