Ranking Lenguajes de Programación Enero 2011

25/01/2011 – Tras convertirse en el lenguaje de programación de 2010, Python sigue creciendo y logra situarse como quinto en la clasificación de este ranking. Python es un lenguaje de programación de propósito general, orientado a objetos, usado, entre otros, para el desarrollo web y que actualmente se encuentra en la versión 3.1 final y 3.2 R.C.

Objective-C, es el segundo lenguaje de programación más importante y todo apunta tendrá un papel destacado en las distintas clasificaciones que iremos presentando a lo largo de 2011.

Por su parte Delphi, con una perdida de relevancia suficiente para salir del top 10 y C#, que es superado por Python en la quinta posición de este ranking, son los lenguajes con peores resultados del mes de enero.

Ranking lenguajes de programación Enero 2011:

1. Java
2. C
3. C++
4. PHP
5. Python
6. C#
7. (Visual) Basic
8. Objective-C
9. Perl
10. Ruby

Este ranking ha sido elaborado a partir del Indice Comunitario de Programación TIOBE, y pretende ofrecer una referencia a todo desarrollador interesado en conocer si sus habilidades de programación están actualizadas o incluso servir como sugerencia para tomar la mejor decisión acerca de qué lenguaje de programación aprender.

Vía Tecnología al Día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s