Normativa para la Presentación de los Trabajos Especiales de Grado

1. Los miembros del Jurado, el (los) aspirante(s) y el representante del Núcleo, deberán llegar al lugar de la presentación con treinta (30) minutos de antelación.
2. El Jurado del Trabajo Especial de Grado estará compuesto por un (1) Presidente, dos (2) Miembros Principales y un (1) Miembro Suplente quien asistirá a la presentación en caso de ausencia de uno de los Miembros Principales.
3. El representante del Núcleo, inicia el acto presentando a los Miembros y al (los) aspirante(s) que expondrá(n) y defenderá(n) el Trabajo Especial de Grado e indica las modalidades bajo las cuales se regirá el acto.
4. Las modalidades referidas en el aparte anterior abarcarán el tiempo de presentación el cual no deberá exceder de los cuarenta y cinco (45) minutos, ni será inferior a los treinta (30) minutos. Se informará a la audiencia que solamente los miembros del Jurado podrán formular preguntas, que deberán ser contestadas únicamente por parte del (los) aspirante(s). El período de defensa no tiene límite de tiempo.
5. El Tutor será miembro integrante del Jurado.
6. Una vez finalizada la defensa, el Presidente del Jurado solicitará al (los) aspirante(s) y al público en general que se retiren del recinto, a fin de que los miembros del Jurado emitan por separado su calificación. El Presidente del Jurado promediará las calificaciones y asentará en el acta correspondiente la calificación definitiva y las observaciones en caso que las hubiese.
7. Para el cálculo de la nota definitiva del Trabajo Especial de Grado el porcentaje será distribuido en tres partes iguales.
8. La nota mínima de aprobación del Trabajo Especial de Grado será quince (15) puntos en la escala del cero (0) al veinte (20).
9. Una vez finalizado este proceso, el Presidente del Jurado invitará al (los) aspirante(s) a regresar al recinto, a fin de informar la calificación definitiva, después de lo cual se da por concluido el acto.
10. Posteriormente el Presidente del Jurado hará entrega al Representante del Núcleo, el Acta y los instrumentos de evaluación del Trabajo Especial de Grado.

No está permitido llevar regalos o comida para los Jurados y Público asistente. El Acto de Defensa es un Acto Académico y Sobrio.

Se permitirá llevar Agua Mineral para los jurados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s